Presentación


Bienvenid@s a Meditaciones Trinitarias 


Falta poco para la apertura del Centenario de las muertes de san Juan de Mata y san Juan Bautista de la Concepción, las dos principales figuras de la Orden Trinitaria. Son muchas las cosas que los hijos e hijas de estos dos grandes de la historia de la Iglesia debemos celebrar. Los que hemos sido herederos de sus obras tenemos la gran responsabilidad de llevarla a puerto seguro, para que cuando nos presentemos ante la Gloria de la Trinidad, no lleguemos a Ella con las manos vacías.

Uniéndome a esta gran fiesta, y teniendo en cuenta que "Testigos de Cristo ayer y hoy", es un blog temático, que no permite hacer otro tipo de reflexión, aparte de la de los cristianos perseguidos a causa de su fe, quisiera compartir esta nueva propuesta con ustedes: "Meditaciones Trinitarias", con el fin de de reflexionar sobre temas de la Orden de la Santísima Trinidad. 

Existen muchas cosas que se desconocen acerca de la Orden Trinitaria. Algunas de estas son muy importantes para entender qué sentido tiene una orden de más de 800 años en nuestros tiempos. Algunas otras no lo son e incluso pueden ser insignificantes, que bien un trinitario o trinitaria cualquiera puede pasar por alto, pero que sirven para satisfacer las curiosidades de quienes desean saber detalles.

Por eso ha nacido esta propuesta y el que quiera colaborar con ella bienvenido sea. Eso si, aclaro de antemano, que con los temas que se discutan aquí:

1. Se pretende simplemente pensar en voz alta y no hacer interpretaciones magisteriales.
2. Se desea compartir lo poco que se sabe, de una afición del autor y de quienes le colaboren. 
3. Se Compromete a realizar investigaciones serias pero no necesariamente rigurosas.
4. Se tratarán opiniones de los miembros, colaboradores y visitantes del blog, por lo tanto no se pretende ser voz oficial de ninguna jurisdicción ni de la Orden en general. Aunque se está sujeto a cualquier corrección o recomendación.
5. De ninguna manera se pretende agotar el valioso tesoro histórico ni la gran riqueza espiritual y apostólica de la Orden.

Es mi deseo poder servir a aquellos que se acerquen al blog con sus dudas: por ello pueden dejar sus preguntas a manera de comentario o enviarlas al correo fraychero@gmail.com

Dios les bendice.